Crimen, Cine y Criminología
Películas recientes sobre delitos sexuales
Este artículo tiene como objetivo dotar al estudio de películas sobre delincuencia de una mayor relevancia y dirección mediante la pregunta: ¿Cómo se relacionan las películas sobre delincuencia con la criminología? Utilizando el ejemplo de películas recientes sobre delitos sexuales, voy a defender que que las películas sobre delincuencia deben entenderse como un aspecto de la criminología popular y la criminología popular como un aspecto de la criminología misma. Si definimos la criminología como el estudio de la delincuencia y de los delincuentes, queda claro que el cine es una de las fuentes de información principales a través de las cuales las personas obtienen sus ideas sobre la naturaleza de la delincuencia. Algunas de esas ideas son un eco de la criminología académica, mientras que otras aportan perspectivas éticas, filosóficas y psicológicas más allá del alcance de la investigación académica. Al reconocer que la criminología popular es parte integral de la criminología, podemos impulsar el estudio de las películas sobre delincuencia, además de la criminología misma.
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Crime, Film and Criminology. Recent sex-crime movies
This article aims at giving crime-film research a stronger sense of purpose by asking: How do crime films relate to criminology? Using the example of recent films about sex crimes, I argue that crime films should be conceptualized as an aspect of popular criminology, and popular criminology as an aspect of criminology itself. If we define criminology as the study of crime and criminals, it becomes clear that film is one of the primary sources through which people get their ideas about the nature of crime. Some of those ideas echo academic criminology, while others bring to bear ethical, philosophical and psychological perspectives beyond the scope of academic research. By recognizing that popular criminology is integral to criminology, we can invigorate the study of crime films—and criminology itself.