1.07

El Master in Corporate and Public Regulatory Law de la Barcelona Graduate School of Economics

El próximo curso 2007-2008, la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE) iniciará sus actividades académicas y, entre ellas, el Master in Corporate and Public Regulatory Law.

La Barcelona GSE es una fundación privada creada por el Prof. Andreu Mas-Colell con el objeto de reforzar las enseñanzas de grado de economía, derecho y otras ciencias sociales. Auspiciada por la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centre de Recerca en Economía Internacional, cuenta en su comité científico con algunos de los mejores economistas del mundo, entre ellos, 10 Premios Nobel de Economía. Forman parte de su patronato instituciones como La Caixa, Caixa de Catalunya o Banc de Sabadell, entre otras.

El programa del nuevo Master in Corporate and Public Regulatory Law aúna características de enseñanzas similares que tradicionalmente se presentaban por separado y que, en esta ocasión, lo hacen en un solo curso de tres trimestres de duración:

– A los contenidos clásicos del derecho de la empresa —derecho de sociedades, de la competencia o fiscal, por ej.—, se suma ahora el derecho público regulatorio ordenado por sectores de actividad, como telecomunicaciones, energía, biofarmacia, entretenimiento, etc.

– A la orientación académica se añade la profesional: el master está diseñado tanto para reforzar la capacidad de análisis del joven investigador universitario, como señaladamente, para abrirle las puertas de la mejor práctica profesional. Consecuentemente, su profesorado proviene de la academia y del mundo profesional, cuando no de ambos.

– Al análisis doctrinal del derecho positivo —europeo y español— se suma también el análisis económico del derecho. Así y por primera vez en un curso de esta naturaleza, los estudiantes profundizarán en los temas cruciales del derecho de la competencia y los de la economía industrial, en los de la interpretación del derecho y en la teoría de la regulación. El master persigue así formar una nueva generación de abogados y reguladores, capaces de interactuar tanto con juristas y economistas académicos, como con abogados, jueces y funcionarios de agencias reguladoras.

– A la demanda proveniente de nuestro propio ámbito geográfico se podrá sumar la proveniente de otros países, pues el curso se impartirá exclusivamente en lengua inglesa.

– A la oferta de un título propio, que dará razón de los resultados obtenidos, se añadirá la de una bolsa de trabajo impulsada por firmas de prestigio y proyección internacionales.

Los patrocinadores de la Barcelona GSE y la propia organización establecerán sistemas de becas, ayudas y préstamos que faciliten el acceso de sus estudiantes a éste y a los demás cursos de master de la nueva institución, sin limitar la entrada por causas económicas a quienes acrediten excelencia académica.

Pablo Salvador Coderch

Descargar PDF: Esp []
descargas - 266 visualizaciones
Pablo Salvador Coderch, «El Master in Corporate and Public Regulatory Law de la Barcelona Graduate School of Economics. », InDret 1.07