2.22

«Mehr Europa wagen», recensión a Jürgen Basedow, EU Private Law. The Anatomy of a Growing Legal Order, Intersentia, 2021, 785 pp.

Universitat Pompeu Fabra

En el otoño de 2017, los discípulos y colegas de Jürgen Basedow, catedrático de la Universidad de Hamburgo y doctor honoris causa por varias Universidades, le organizaron un acto académico de homenaje con motivo de su jubilación como director del Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht. Una posición que el homenajeado ocupó durante dos décadas en ese centro de referencia para la investigación jurídica ubicado en la ciudad de Hamburgo.

El título de presentación del acto fue «Mehr Freiheit wagen». Una expresión con la que la lengua alemana sintetiza una idea que es difícil de expresar en español sin el recurso a una perífrasis y que podría traducirse como «Atreverse con la libertad», o «Sin miedo a la libertad» o alguna expresión equivalente. Todas ellas, como en la lengua en que se acuñó la expresión, referidas al compromiso del, desde entonces, director emérito del Instituto con la protección de la autonomía privada y del ejercicio de las libertades personales y económicas que hacen posible la Unión Europea. Las contribuciones académicas de ese acto se publicaron tiempo después y pueden leerse en el volumen coordinado por Anatol Dutta y Christian Heinze, Mehr Freiheit wagen. Beiträge zur Emeritierung von Jürgen Basedow, Mohr Siebeck, Tübingen 2018.

Para seguir leyendo descargar el pdf.

Descargar PDF: Esp [87 KB]
descargas - 169 visualizaciones
Carlos Gómez Ligüerre, ««Mehr Europa wagen», recensión a Jürgen Basedow, EU Private Law. The Anatomy of a Growing Legal Order, Intersentia, 2021, 785 pp.. », InDret 2.22 ,pp. 376-379